viernes, 13 de diciembre de 2013

Comunicación a distancia y autorregulación

Este es el primer modulo del curso propedéutico que estoy cursando para la Licenciatura de Administración de Empresas, en el como bien dice el titulo, me están enseñando los medios de comunicación a distancia y apoyos educativos, entre los cuales se encuentran los buscadores, las bibliotecas digitales, las wikis, los blogs; y como medios de comunicación, el correo electrónico, foros de discusión o debates y el chat.



He tenido diferentes actividades dentro de este modulo para aprender las características antes mencionadas, te demuestran para que sirven y como puedes sacar su máximo, ademas de que te familiarizas con la plataforma, conoces a los compañeros y por ahi hay una actividad en grupo.

Después en este mismo modulo te hablan sobre la autorregulación, algo que es muy importante en esta modalidad a distancia, ya que aquí no tendrás contacto con profesores "frente a frente" que te estén enseñando o presionando para hacer tus tareas o trabajos, así que esto es algo que nos exigen en este modulo y nos ayuda mucho ya que aprendemos a autorregularnos, nos ayudan a plantearnos un sistema que nos sea útil para aprovechar al máximo nuestras aptitudes ademas de tener una disciplina constante.

A continuación les dejo una parte de una actividad que nos realizaron en este modulo para que se den una idea.

Como pueden ver, aquí nos ayudan a planear nuestra autorregulación, en este caso tuve que autorregularme sobre el tema de autorregulación, con el procedimiento que yo utilice fui contestando esto lo cual me sirvió de mucho, una vez entregada mi actividad al asesor me califico bien y me dio el visto bueno ademas de una pequeña retroalimentación para asegurar aun mas mi método.

Planeación
Actividades
Preguntas
Respuestas
Analizar el objetivo que se describe en el curso
¿Qué tengo que hacer?
Debo concientizarme al máximo sobre mis actividades para sacar el mejor desempeño y los mejores resultados.
¿Qué se pretende que aprenda?
A autorregularme para obtener lo mejor de mí y los mejores resultados en mis actividades.
Objetivos personales
¿Por qué lo voy a hacer?
Porque tengo que aprender a llevar una buena autorregulación para ser consciente de si estoy haciendo bien o mal las cosas.
¿Qué logro si lo hago?
Con esto logro mejores resultados y una disciplina que me ayuda al momento de estudiar y realizar actividades.
Características de la tarea

·         Tipo de contenido
·         Nivel de aprendizaje
·         Contexto
¿Voy a memorizar, comprender o aplicar el conocimiento?
Voy a comprender sobre cómo funciona la autorregulación para llevarla a cabo y así ir obteniendo mejores resultados tanto de aprendizaje como de actividades y resultados.

Con esto doy por finalizado el contarles sobre este modulo, si tienen dudas, ya saben que aquí mismo me pueden preguntar, ademas de que pondré un correo electrónico en "contacto" para resolver dudas que tengan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario